15 de Abril, 2007 |
Promocionando mediante catalogos electronicos interactivos |
Autor:
jchojrin, 20:51, guardado en
Internet Promocion |
Los catalogos electronicos son una herramienta poderosa para el marketing y la impulsion de las ventas de cualquier empresa.
En una primera etapa, los catalogos que se incorporaban a Internet tenian como funcion exponer ante los visitantes los productos ofrecidos. Para esta finalidad era suficiente con catalogos de paginas estaticas, donde el visitante podia ubicar el producto que le interesaba, y en el mejor de los casos dar un clic para ampliar la fotografia.
El paso siguiente era la compra mediante un formulario o un link a un canasto de compras.
Desde ese concepto inicial, la tecnologia ha permitido avanzar hacia catalogos cada vez mas interactivos, que permiten una alta gama de operaciones a ser realizada por el visitante. Genericamente, estos catalogos se conocen como "catalogos electronicos de alta gama", ya que permiten que el visitante navegue dentro de ellos con extraordinaria facilidad, realizando multiples operaciones (busqueda rapida, marcado de paginas, incorporacion de un sticker con una nota, zoom, sonidos, envio de un link a la pagina por mail, comprar) mientras da vuelta las paginas como si tuviera un catalogo impreso en sus manos.
Los beneficios para las empresas que adoptan esta innovacion son varios, empezando por el ahorro que implica el reemplazo de los catalogos impresos. Pero la ventaja mas importante es que las firmas que han incorporado catalogos de alta gama a sus sitios web reportan incrementos en la tasa de conversion de visitantes en compradores efectivos del orden del 11% para los de primera vez y del 17% para compradores ya existentes. |
|
Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Calendario |
|
Febrero 2025 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
| | |
|